El subdirector del hospital regional Scaravelli, Luis López, hoy a cargo del nosocomio tunuyanino, publicó en sus redes sociales su sensación por la obtención del laboratorio de biología molecular que a partir de ahora tendrá a disposición el Valle de Uco.

“Hoy quiero contarles una excelente noticia. Gracias al apoyo y a los fondos aportados por el Gobierno de Mendoza tendremos nuestro propio Laboratorio de Biología Molecular. Para mí es un avance muy importante para el Valle de Uco, por eso quiero destacarlo con orgullo y compartirlo con ustedes”, publicó en su muro de Facebook.

El médico de 44 años continúo: “En esta publicación muestro una foto junto a la Dra. Pietro. Sin ella nada podría haber sido posible. Reconozco su esfuerzo diario y constante para obtener este servicio que beneficiará a todos los ciudadanos de nuestra región. Esta nueva tecnología es muy costosa. La pedimos durante años y no tuvimos respuesta. Pero hoy finalmente podemos decir que es un hecho real y que nos servirá en estos días para poder enfrentar en forma más eficiente esta pandemia: podremos realizar de manera directa en el Valle de Uco los análisis de Coronavirus. Es decir, no tendremos más demoras ni largas esperas”.

En tanto, López también se refirió a los beneficios que traerá este laboratorio en un futuro. “Además, luego de la pandemia podremos detectar otras enfermedades complejas sin hacer esperar a los pacientes. Por ejemplo, enfermedades como tuberculosis, sífilis, Chagas, clamidia, hepatitis, etc. que no se diagnostican por cultivos, podrán ser abordadas”.

“Por último, quiero agradecer a la Doctora Prieto por capacitarse años atrás para poder manejar esta aparatología. Gracias por pelearla para poder obtener este logro. Ahora los convoco a no bajar los brazos y a seguir luchando contra la pandemia. Actuemos con responsabilidad. Cada uno debe cuidarse y ser solidario para que el virus no siga propagándose. Debemos tener paciencia para poder ganar esta batalla”, culminó el médico en su prublicación.