El sub director del hospital regional ubicado en Tunuyán dio detalles de cómo es la actividad del nosocomio en estos momentos, aunque la demanda de particulares sea mucho menor.

“En el Scaravelli nunca se dejaron de hacer los controles de pacientes crónicos. Las especialidades más importantes, más críticas, como cardiología, hematología, diabetología, salud mental, embarazo de alto riesgo y demás. Todo eso se está atendiendo, en una parte que está separada del hospital respiratorio donde tenemos casos sospechosos de Covid-19”, dijo en las cámaras de Canal 8 el sub director de ese hospital, Luis López
.
El funcionario también brindó detalles estructurales de cómo se está brindando el servicio de las especialidades. “Algunas patologías las atendemos en el mismo hospital y otras en dos anexos, uno donde funcionaba el Cuerpo Médico Forense, donde hacemos controles clínicos, de recién nacidos, de embarazo de alto riesgo, y el otro anexo funciona frente al municipio, en la clínica del doctor Drago , quien nos ha facilitado durante este tiempo consultorios donde funciona el vacunatorio, consultorio de hematología y controles de heridas traumatológicas y heridas en general. El servicio de odontología fue trasladado al Área Sanitaria de Tunuyán, ubicada en calle 9 de Julio.Es decir, que todas estas especialidades se están atendiendo”.

Con respecto a la demanda de pacientes, López afirmó: “Lo cierto es que viene menos gente atenderse de lo que venía antes. Tenemos todos los consultorios funcionando, pero es cierto que hay una menor demanda de atención en el hospital. La gente no se arrima al hospital quizás por miedo al Covid. En las guardias, por ejemplo, estábamos atendiendo entre 300 y 350 personas diarias y actualmente estamos atendiendo un promedio de 60 y en los consultorios pasa lo mismo. Los profesionales están todos los días y la demanda es poca, a veces 5 pacientes o menos”, apuntó.

“Asimismo, Luis López adelantó: “Ahora, estamos tratando de agregar consultorios. La semana que viene vamos a ampliar los consultorios, De hecho, vamos a retomar nuestro programa quirúrgico que habíamos abandonado . Vamos a retomarlo y a empezar a operar con el ritmo anterior. Ahora hemos tomado uno de los quirófanos para ampliar la terapia, por lo que ha bajado el ritmo de intervenciones quirúrgicas, pero vamos a retomar esta actividad, al igual”.