Los últimos datos que registra el Valle de Uco en el marco de la pandemia, con el creciente aumento de casos de Covid-19 y con una circulación comunitaria del virus,  ha encendido una alarma en el sistema sanitario regional. Esta preocupación se da por diferentes motivos, pero todos apuntan a la responsabilidad o, mejor dicho a la irresponsabilidad social e individual.

En la noche de este martes, un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, el propio Luis López, ahora al mando del hospital Scaravelli de Tunuyán, nosocomio central de la región para el tratamiento de pacientes con coronavirus, reveló la preocupación del sistema sanitario por el avance de casos que en las últimas semanas se ha dado den el Valle de Uco. En su posteo, el médico de 44 años apeló a la conciencia social e individual como arma fundamental para frenar este crecimiento de positivos en ala región.

«Todas las semanas los mantengo informados de los casos que vamos teniendo en nuestra comunidad del Valle de Uco. Hoy, además de informarles, quiero llegar con mi mensaje a cada ciudadano para pedirles un favor: deben cuidarse con responsabilidad», escribió en su muro López. Y continuó: «Ayer (por el lunes) tuvimos cuatro pacientes con casos positivos de COVID-19. Dos de ellos son vendedores ambulantes. Sabemos de la preocupación de cada uno de ustedes, pero también tenemos el deber de pedirles que más que preocuparse deben ocuparse siendo responsables, saliendo solamente si es estrictamente necesario».

«Yo estoy al frente del Hospital Scaravelli, pero detrás de mi hay un equipo de salud excelente que tiene un solo y único objetivo: cuidar a cada paciente usando de manera eficiente todos los recursos. Somos humanos, nos agotamos, extrañamos nuestras actividades diarias, y nos duele ver que pese a todo aún hay personas que no comprenden que deben cuidarse. Hagamos de la responsabilidad un hábito. Pensemos que si nos cuidamos cada uno de nosotros, cuidamos a todos. Por favor, hoy más que nunca mantengamos nuestras medidas de prevención. Nosotros estamos preparados y fuertes, pero nada es invencible, y si los casos aumentan nuestro sistema de salud regional comenzará a resentirse. Tenemos un rol fundamental, y el sistema está preparado, pero todo depende de la responsabilidad ciudadana. Por eso, hoy más que nunca debemos cuidarnos de manera individual y entre todos», culminó el médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here