Se confirmó que hay una persona infectada en el Valle de Uco.
En el día de ayer, el coordinador regional de salud Paulo González Trigo confirmó que una persona oriunda de Tupungato que viajó hacia el norte de la provincia, contrajo Dengue.
En ese sentido, el doctor Luis López, quien asumió recientemente su cargo nuevamente al frente del Hospital Scaravelli, dialogó con el programa radial «AmaneciDos», por la 101.9 Radio Dos y llevó tranquilidad pero pidió a la comunidad que se realicen los cuidados necesarios para evitar el contagio.
Sobre el caso detectado en el Valle de Uco explicó que no existen casos autóctonos en la región y explicó, «por suerte todavía no tenemos ese mosquito que esté infectado y tenga el parásito».
Aunque no descartó que se de, «el tema es que puede pasar, como pasó con el COVID que se volvió una enfermedad habitual». Por este motivo aseguró que «es importante tener los recaudos necesarios».
Para esto, dijo que «lo fundamental es erradicar el mosquito, esa es una medida que aunque no es tan fácil tampoco es imposible».
«El mosquito es muy del verano y no nos queda mucho tiempo de verano puro, pero hoy en día el verano se estira un poco más», por eso será necesario seguir a raja tabla cada recomendación.
Por último reiteró, «puede ocurrir que se den casos autóctonos de mosquitos, esperemos que no se den». Esta situación preocupa a nivel nacional, debido a que «el Dengue tiene una tasa de mortalidad elevada en la re infección, cuando uno se infecta la segunda vez. Es una infección más compleja».