Así lo manifestó el director del Scaravelli. La provincia y el Valle de Uco avanzan en la vacunación, en relación a la disponibilidad de vacunas y las que distribuye Nación.

El Valle de Uco no es ajeno a una compleja realidad por el aumento de casos positivos de coronavirus. “Estamos inmersos en la situación del país. En el Valle de Uco, tenemos una alta demanda del hospital respiratorio y de las camas de internación, tenemos una alta ocupación”, manifestó a Canal 8 Luis López.

Por otro lado dijo, “nos hemos encontrado prontamente con una ola importante. El año pasado nos sirvió de entrenamiento. Todos los eslabones están funcionando mejor”.

Aunque se continúa un plan de vacunación por población de mayor riesgo frente al virus y en relación a la cantidad de vacunas que desde Nación se consigan, “venimos muy lento con la vacunación, sino la realidad sería otra”, manifestó. “La vacunación a nivel es más baja que en otros países”, agregó.

En un balance al trabajo de hace unos meses con la actualidad, “inicialmente las muestras se tardaban una semana, actualmente en nuestro propio hospital tomamos las muestras en la mañana y al mediodía ya las tenemos”.

“Son tres personas abocadas al procesamiento de muestras, trabajan mañana y tarde y solo hay palabras de agradecimiento para ellas. Tener el laboratorio acá nos ha cambiado el funcionamiento”, aseguró López.

Por último, reiteró la importancia de las medidas sanitarias y “la herramienta del aislamiento es lo más importante, evitar sobre todo el contacto con otra gente ante algunos síntomas”.