Muchos de ellos ya se dedican a otro rubro.
Ya con cuatro meses sin actividad en la Liga de Fútbol de Tunuyán y con los fuertes rumores de que la actividad no regrese hasta el próximo año, los árbitros ya se dedican a otros rubros para poder levantar su economía.
Sergio Pinto, árbitro reconocido en el fútbol del departamento dialogó con el medio y comentó que «Con la pandemia que estamos transitando yo creo que todo lo que resta del año no vamos a tener actividad».
«Nosotros los árbitros teníamos un ingreso de 3 mil pesos por fin de semana y era un plata importante que ingresaba a nuestros hogares y eso ahora no lo tememos y eso se complica mucho», aseguró el propio Pinto.
«Yo creo que cuando todo se solucione va a costar que la gente vuelva a las canchas y eso será complicado para todos ya que nuestro sueldo como árbitro sale del ingreso de las entradas a los partidos».
«Alguno de los árbitros del departamento ya se dedican de lleno a otra actividad de mi parte, tengo un trabajo estable y de alguna manera me voy dando vuelta para poder llegar a fin de mes ya que no cuento con el sueldo que tenía por cada partido», finalizó el propio Sergio Pinto, árbitro del fútbol de Tunuyán.