Será a partir del 1 de abril.

El Banco Central (BCRA) notificó que seguirá siendo gratuito el uso de la red de cajeros automáticos para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales.

Sin embargo, al resto de los usuarios, los bancos podrán volverles a cobrar por algunas operaciones a partir de abril, según corresponda en cada caso.

En un comunicado, la entidad monetaria informó que “la gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero”.

La medida fue decidida por el Directorio del Banco Central de la República Argentina y comunicada a las entidades y sus clientes este viernes.

“A partir de esa fecha, sólo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen”, amplió el BCRA.

El resto de los usuarios podrá utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad.

La suspensión del cobro de comisiones para las operaciones en cajeros automáticos había sido dispuesta por el BCRA el año pasado durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y luego prorrogado en sucesivas ocasiones.

Según detalló La Nación, 35 millones de tarjetas de débito de los 56,2 millones de tarjetas emitidas seguirán recibiendo el beneficio. En cambio, unas 21 millones de tarjetas quedarán sujetas a pagar cargos si son usadas en bancos ajenos a los que los emitieron.

Esos cargos oscilan según la entidad entre los 43 y los 136 pesos.