Más alumnos podrán disfrutarlos.
Esta semana comenzó el curso de iniciación de guitarra en los Distritos de Villa Seca y Los Sauces. Los mismos están destinados a niños y adolescentes entre 10 y 18 años quienes pueden asistir en dos horarios: de 18.30 a 19.30 horas y de 20 a 21 horas en el Centro Integrador Comunitario de cada distrito, los martes para Villa Seca y los miércoles en Los Sauces.
Durante el primer encuentro, el intendente de Tunuyán, Prof. Emir Andraos, María Aveiro, Secretaria de Desarrollo Humano y Andrea Rodríguez, Directora de Educación hicieron entrega de instrumentos musicales para llevar a cabo las ansiadas clases. Se entregaron 12 guitarras y 4 ukeleles de primera calidad para poder desarrollar el taller de la mejor manera posible.
La entrega de instrumentos musicales es parte de la continuidad de programa “Buena Cosecha” el cual contiene a cientos de niños y niñas en los jardines maternales de todo el departamento. En esta ocasión los alumnos tienen entre 10 y 18 años y van a aprender guitarra, además de informática e idiomas.
El Programa Buena Cosecha es una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. A través de él se promueve la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores/as del ámbito rural.
Con el objetivo de mejorar la calidad recreativa de los habitantes de la zona, el jefe comunal destacó: “Los instrumentos son muy poderosos, hay que cuidarlos en beneficio de los que los que vienen y quieran seguir aprendiendo. Entendemos que la música es fundamental para la integración, para adquirir habilidades y para desarrollarnos como comunidad”.