La fecha de celebración del Día del Padre está pactada para las segunda quincena del mes de junio. Sin embargo, y por cuestiones económicas, comerciantes piden que sea postergada dos meses más.

El calendario comercial dice una cosa pero los comerciantes quieren otra. Lo que sería el día del padre a fines de junio , fecha en la que habitualmente los comercios tienen ventas considerables, ahora podría ser postergado para finales de agosto.

Las razones son simples: la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus y el consecuente reacomodamiento de los negocios en materia económica para, por ejemplo, poder “stockearse”.

Una fecha planteada por comerciantes mendocinos apunta a establecer el festejo de este año del Día del Padre el 24 de agosto, condiciendo . con la fecha sanmartiniana que muchos quieren impulsar como la fecha oficial de celebración de este día en Argentina, en homenaje al general José de San Martín.

En este sentido, desde el Estado no han dado a conocer si hay decisiones al respecto, ya que esperan que las peticiones de los comerciantes sean formales, temática que seguramente entrará primero a debate en las cámaras legislativas de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here