Así lo manifestaron desde el Área de Bromatología de Tupungato. Se habían suspendido de forma presencial desde el inicio de la cuarentena.

Ahora y en forma virtual, el dictado de los cursos de manipulación de alimentos que se dictan en Tupungato se reactiva para dar respuesta a la creciente demanda de los emprendedores gastronómicos en ese departamento.

De esta manera, y de acurdo a las medidas sanitarias vigentes, se retomarán las clases de los mismos vía on-line a través de la plataforma Zoom, aplicación para videollamadas y reuniones virtuales, por las que se puede acceder  desde computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos y tablets.

Desde la comuna local informaron que el desarrollo del curso está a cargo de profesionales del Área y la clase tiene una duración aproximada de 3 horas reloj.

La modalidad empleada en este sentido fue explicada por la propia titular de Bromatología Carolina Manoni. “Se les envía un link para la capacitación y otro link para la evaluación que también es de forma virtual, luego tienen que acercarse a la Municipalidad a retirar el carnet” expresó la funcionaria.

 Próximas fechas

Cada mes, se contará con dos fechas para realizar el curso y la persona podrá optar por el día que le quede más cómo para realizarlo.

-12 de agosto: 15.30hs.

-26 de agosto: 15.30hs.

Inscripciones

El valor de la inscripción es de $50 y dicha inscripción se realiza en la Dirección de Fiscalización y Control (1º piso del Municipio), de lunes a viernes de 7 a 13hs; (según el día para circular, teniendo en cuenta la finalización del DNI).

Documentación a presentar

-DNI

-Correo electrónico

-Teléfono de contacto

En caso de locales gastronómicos en los que varias personas del mismo lugar necesiten realizar la capacitación, el responsable o referente del lugar puede reunir los datos que se solicitan de cada persona y presentarlos.

La importancia de la certificación

La acreditación que supone el curso de manipulación de alimentos es una exigencia establecida en el Código Alimentario Argentino, para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas. Pero además, es necesario porque permite adquirir conocimientos sobre prácticas y pautas de higiene a la hora de tratar con alimentos con el objeto de prevenir daños en la salud de los consumidores y porque supone una garantía para los mismos, brindándoles seguridad y calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here