Así lo comunica la comuna local, ente que plantea que quienes presten este servicio a domicilio tienen que estar rubricados en el Registro Municipal de Delivery

Debido a las medidas públicas de aislamiento social, preventivo y obligatorio determinadas por el gobierno nacional para mitigar el Covid-19, los comerciantes debieron adoptar la modalidad de entrega en domicilio. Al mismo tiempo, debido a la inminente crisis económica por el cese de actividades, algunos vecinos decidieron iniciar emprendimientos de venta de elementos y comidas, como fuente de trabajo para generar ingresos monetarios.

Desde el municipio de Tupungato el objetivo es controlar y fiscalizar una correcta comercialización en el departamento, y por este motivo la comuna implementa una reglamentación mediante ordenanza que deberán respetar los elaboradores, vendedores y transportistas del departamento de cualquier tipo de producto alimenticio o no, inscribiéndose en el “Registro Municipal de Delivery”.

El Intendente Gustavo Soto explicó que “para darle seguridad a quienes trabajan como delivery y también llevar un control bromatológico de que esa comida está hecha en lugares que están habilitados a tal fin, es necesario implementar este nuevo registro en el departamento”.

Por su parte, el director de Fiscalización y Control del municipio , Pablo Lombardich,  indicó: “nos vemos en la obligación de controlar la actividad ya que se ha visto numerosa cantidad de personas haciendo delivery. Sabemos que han surgido lugares que no tienen nuestro asesoramiento bromatológico, por eso es que haremos el Registro de delivery”.

A partir de la ordenanza, las personas que realicen el servicio de entrega a domicilio, traslado de alimentos o mercadería en Tupungato, deberán estar inscriptos en el registro de delivery, portar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) y el Certificado Municipal de Comercio (debiendo ir una persona sola por vehículo). La actividad de delivery podrá realizarse hasta las 23 horas..

Los detalles del trámite

Los comerciantes que ofrezcan a sus clientes vender sus productos bajo la modalidad de envío a domicilio o delivery deberán inscribirse en la Dirección de Fiscalización y Control del municipio, ubicada en Avenida  Belgrano 34, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas y solicitar la credencial de habilitación correspondiente.

Documentación necesaria para inscribirse: Nombre del solicitante, Documento de identidad, inscripciones fiscales, licencia de conducir, vehículo afectado tipo de mercadería a transportar y Certificado Único Habilitante para Circulación.

 

Para el transporte de alimentos, elaborados o no, se deberá cumplir con la reglamentación bromatológica vigente.

Quienes incumplan la nueva reglamentación municipal podrán ser multados.