La provincia se posicionó como el segundo destino más elegido por el turismo internacional, luego de Buenos Aires. Elegida por miles de turistas y mendocinos se puede disfrutar de paisajes de montaña, enoturismo, bodegas, monumentos naturales, embalses de agua, y turismo aventura

Según el Observatorio de Turismo, la temporada actual continúa con el ritmo de 2022, con una proyección de reservas que ronda el 80%.

Uno de los lugares más concurrido es el Parque General San Martín y el Ecoparque, ubicados en Ciudad. En el Cerro de la Gloria, se puede disfrutar del espectáculo de luz y sonido «Seamos libres«. Es un homenaje a la gesta sanmartiniana con producción del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

En la zona de Alta Montaña, se pueden recorrer lugares como Cacheuta, Potrerillos, Uspallata, Puente del Inca y Las Cuevas.

En Cacheuta hay aguas termales, donde se ofrecen servicios de masajes e hidroterapia, o paseos al aire libre. Potrerillos es uno de los lugares privilegiados para los amantes de la naturaleza y la aventura. Allí, los turistas realizan actividades como rafting en el río, canopy, trekking y cabalgatas.

Uno de los principales atractivos de Mendoza es el enoturismo, ya que es la capital del vino argentino. La provincia cuenta con más de mil bodegas, que conforman la red de enoturismo más grande de la región. Tiene productos de calidad, para degustar los mejores vinos del país, acompañados de un picnic, picadas o maridajes.

En el sur de la provincia, se destacan los embalses como Los Reyunos, Agua del Toro o el Cañón del Atuel, con imponentes espejos de agua. El Nihuil y Valle Grande, son lugares para disfrutar del turismo aventura, con actividades como rafting, kayak, canotaje, windsurf, mountain bike, pesca, navegación y ecoturismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *