Todas las comunas de la provincia serán parte.
El Gobierno Provincial llamó al diálogo a todos los municipios de Mendoza, incluidos los del Valle de Uco.
El objetivo es iniciar las discusiones del reparto de la coparticipación, método que tuvo severas críticas en los últimos meses.
De acuerdo a lo expreso en la resolución 566 que salió publicada este martes en el Boletín Oficial, se convocó a los 18 intendentes a la realización del Congreso Municipal, que se desarrollará el próximo 5 de diciembre a las 9.30 en el Hotel Turismo de Tupungato.
El ministro de Gobierno, Natalio Mema, señaló que todos los años se convoca por ley a los municipios al Congreso Municipal, pero este año tendrá la impronta de comenzar a discutir la coparticipación.
“Éste es un tema que particularmente tienen que analizar y resolver los municipios, no es un tema atinente al Gobierno Provincial”, declaró el Ministro, pero acto seguido agregó que van a “propiciar esa conversación en ese ámbito municipal”.
“Cuando se votó el proyecto de morigerar las caídas y subas del último tramo de la ley de coparticipación (Coeficiente de Equilibrio del Desarrollo Municipal) empezaron a aparecer posturas encontradas, por lo que decidimos arrancar con las discusiones y así generar alternativas”, sumó.