El programa “Tunuyán Verde” promueve la conciencia en las acciones cotidianas que tienden a preservar el medio ambiente.
Desde hace varios años, la Municipalidad y Eco de los Andes trabajan en conjunto con el programa “Tunuyán Verde”, el cual comprende la recolección de PET y brinda beneficios a estudiantes de las escuelas primarias. Este proyecto consiste en colocar recipientes para la recolección de botellas de plástico en cada escuela primaria del departamento motivando a que los chicos llevaran de sus hogares botellas de plástico que luego son canjeadas en el COINCE.
Así, esta iniciativa tiene como principal objetivo promover desde el ámbito educativo una mayor conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente para vivir en un Tunuyán más limpio y verde, teniendo en cuenta que serán los niños quienes repliquen los buenos hábitos en sus hogares.
Muchas escuelas del departamento se han visto beneficiadas con este programa, ya que los kilos de PET luego se agradecen con elementos que la institución escolar necesita. Las diferentes escuelas se han visto beneficiadas con artículos de librería y elementos deportivos, entre otros.
Durante el día de ayer, se llevaron al COINCE 1.500kg de PET, recolectados de distintos establecimientos educativos. El programa continúa, teniendo en cuenta la importancia de seguir instruyendo a los niños en la cultura del reciclado y como consecuencia el cuidado del medio ambiente.
Esta iniciativa fue fundamentalmente pensada para que desde las escuelas se acompañe a los estudiantes, reconociendo las pequeñas acciones, llevando adelante la recolección de PET obteniendo a cambio, y un beneficio para su escuela.