Sigue la lucha incansable para dar con el paradero del pequeño.
Tomados de la mano, mirando a cámara y con el escenario de lo que fácilmente podría ser una oficina o despacho, José Peña y María Noguera grabaron un video en el que pidieron ayuda para encontrar a su hijo de cinco años, Loan Danilo Peña, que desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes y del que se cree que fue víctima de una red de trata de personas.
«Somos María y José. Estamos buscando a nuestro niño», empezó diciendo Noguera, con la aclaración de Peña: «nuestro niño es Loan».
«Ayúdenos a encontrarlo», cerró María Noguera en el video de 12 segundos que fue difundido ayer por redes sociales, y que sirve, a priori, como una muestra reciente de que la pareja busca a su hijo, que fue visto por última vez cuando caminaba por el monte en 9 de Julio, Corrientes, tras un almuerzo familiar en casa de su abuela Catalina.
Entre quienes compartieron el video está el periodista Mauro Szeta, que detalló que «María y José solicitaron un certificado que diga que no están involucrados ni son investigados por la sustracción del niño», y que «lo necesitan para avanzar contra quienes los agravian».
Tras insistir en que no están vinculados a la desaparición de Loan Danilo Peña, María y José denunciaron que uno de sus hijos sufre acoso cibernético, mientras la hermana y el cuñado del hombre siguen detenidos por la desaparición del menor.
El video podría ser parte de la nueva estrategia de la familia para encontrar a Loan Danilo Peña, aún a pesar de la desalentadora afirmación que hizo esta semana la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación en Corrientes.
«Nosotros no podemos asegurar encontrar al niño. Eso es ponernos un saco muy pesado», sostuvo Pozzer Penzo el martes de la semana pasada.
Por otro lado, José Peña, hermano de Loan, aseguró días atrás que el mediático abogado Fernando Burlando fue apartado del caso por decisión de la madre del pequeño porque «lo trabaron de todos lados y no pudo hacer más».