El Gobierno lo liberó.
En pleno invierno el Gobierno Nacional tomó una nueva medida que impacta sobre el precio de las garrafas. Se trata de la quita de los precios máximos para el gas envasado.
Así, la Secretaría de Energía dejará de establecer un límite en los montos y solo brindará nuevos valores de referencia.
Por lo tanto, serán las empresas las encargadas de fijar los costos para el Gas Licuado de Petróleo (GLP).Según comunicaron desde la cartera, la iniciativa apunta a “eliminar las restricciones a las libertades contractuales individuales, conforme a los principios de libertad de mercado”. En este sentido, aseguran que la medida ayudará a fomentar una mayor eficiencia económica y estimulación para las inversiones. Desde la Secretaría esperan que los valores no se disparen, sino que se regularicen por sí solos.
Según trascendió, la tarifa social que contempla el Programa Hogar continuará vigente sin sufrir ningún tipo de cambios. En otras palabras, el subsidio que cubre parte del valor de la garrafa de 10 kg se mantendrá igual que en la actualidad.
Cabe destacar que se trata de una resolución que afectará a un gran número de personas. Así lo reflejan los resultados del Censo 2022, en el cual se determinó que el 43,9% de la población argentina utiliza garrafas de gas.