Los Pumas, con la participación de los mendocinos Juan Martín González y Gonzalo Bertranou como titulares, batieron por 38 a 30 a los All Blacks, como visitantes, en la primera fecha del Rugby Championship.
Para el debut, las novedades de Los Pumas fueron varias: regresaron varios de los referentes que no estuvieron ante Francia: Mallía, Cinti y González en el XV inicial, mientras que Creevy, Sclavi y Lavanini estuvieron entre los suplentes. La ausencia más importante fue la del capitán, Julián Montoya, lesionado en las costillas y en etapa de recuperación. La otra novedad fue la inclusión entre los 23 del capitán de Los Pumitas, Efrain Elías, que hizo su debut con sólo 20 años. La cinta, entonces, volvió al brazo de Pablo Matera, el jugador surgido en Alumni que dejó de ser capitán de Los Pumas luego de ser suspendido por los twitts que se filtraron en el 2020, luego de la primera victoria ante los All Blacks y el fallido homenaje tras la muerte de Diego Maradona.
El comienzo del partido fue muy bueno para el equipo argentino, metiendo presión y generando varios quiebres en ataque, aunque también cometió demasiadas infracciones (10 en el primer tiempo) y una de ellas le permitió a Damian Mc Kenzie, pateador de los locales, abrir el marcador (3-0).
Una genialidad con el pie de Mc Kenzie y Beauden Barrett permitió que Sam Darry apoye el primer try neocelandés (10-0 con el gol de Mc Kenzie) ante unos Pumas que tuvieron su merecido premio al esfuerzo con una gran conquista de Lucio Cinti (10-5).