Así lo dispuso el gobierno provincial. Suárez propone que esta medida sea obligatoria durante dos semanas, sobre todo teniendo en cuenta el fin de semana largo que se viene. Cerrar el aeropuerto es otra de las propuestas de prevención en Mendoza.

Los mendocinos que regresen del vecino país de Chile tendrán que cumplir obligatoriamente el aislamiento por 14 días y esto es parte del drástico plan que Mendoza ha tomado para evitar la propagación del COVID-19, virus que ya fue declarado pandemia y que tiene en vilo al mundo.

Hasta el momento, Mendoza no tiene ningún caso de coronavirus y las medidas del gobierno van en el sentido de continuar con esta tendencia, con emergentes normas que la población tendrá que respetar.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud,  en la provincia hay 9 personas internadas a la espera de resultados de los estudios y otras siete fueron descartadas tras realizarse los exámenes pertinentes. Es decir, ningún caso positivo.

En este sentido, Rodolfo Suárez pediría al gobierno nacional nación “el cierre del aeropuerto de Mendoza”, incluido los vuelos de cabotaje. El gobierno asegura que la principal amenaza para Mendoza es Chile y Buenos Aires, siendo esta última ciudad donde se detectaron más casos en el país.

Sellar la provincia parece ser el plan del gobierno, ya que según publicó Los Andes esta mañana,  Suárez también solicitará a la Nación el cierre de la frontera terrestre con Chile, teniendo en cuenta que la semana que viene, que será fin de semana largo en nuestro país por el día de la Memoria, suele haber un tráfico importante de tránsito de Mendoza hacia Chile. “Queremos evitar el fin de semana que viene que los argentinos vayan y vuelvan. No es competencia de Mendoza, pero vamos a tratar de hacerlo”, declaró el gobernador al medio mendocino.