Desde el Gobierno se prohibió la venta.

Desde la Dirección de Farmacología de Mendoza finalmente oficializó la prohibición de venta de los test rápidos para detectar COVID-19 en farmacias. Ya que señalaron que las droguerías habilitadas sólo pueden comercializar los tests “a laboratorios de análisis clínicos”.

Ya desde la ANMAT se había autorizado la importación del Test rápido de Ag SARS-Cov-2, a cargo de VYAM GROUP SRL, N° de Inscripción: 2457, del elaborador Hangzhou Inmuno Biotech Co Ltd, pero en el ítem condición de uso, el organismo establece que los “productos médicos de diagnóstico in vitro”, son de “venta exclusiva a laboratorios de análisis clínicos”.

Para aclarar la situación, desde Farmacología de Mendoza se emitió un comunicado en virtud de que los test antes mencionados deben ser utilizados por un profesional habilitado de acuerdo con sus incumbencias laborales (Disposición N° 727/13 Art 10).

“Por lo antes referido, la Dirección Provincial de Farmacología, Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios entiende que las Droguerías Tipo A y/o B habilitadas en la Provincia de Mendoza sólo pueden comercializar el producto “TEST RAPIDO DE Ag SARS-CoV-2 INMUNOBIO” a laboratorios de análisis clínicos