Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y del Gobernador Rodolfo Suárez, las tres comunas de la región tomaron la decisión en concordancia con la nación y la provincia: suspender todo evento de convocatoria masiva y actos públicos, debido a la declaración mundial de pandemia  del coronavirus.

Tunuyán lo había informado con un comunicado oficial en redes sociales. “La Municipalidad de Tunuyán ha decidido emitir, en el marco de las medidas por la pandemia de coronavirus COVID-19,  un decreto por el cual se suspenden todos los eventos, cursos, capacitaciones u otro tipo de reuniones  que se realizan en espacios municipales” , decía el aviso.

Así, Tupungato se ancló a la medida  haciendo referencia directa a las decisiones del gobierno nacional y provincial, con el siguiente aviso: “Ante las medidas anunciadas por el Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Salud, y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Tupungato informa que a raíz de la propagación del coronavirus COVID-19, a partir del 12 de marzo quedan suspendidos en el departamento todos los eventos masivos”.

Por su parte, San Carlos especificó la medida a través del siguiente comunicado:  “El Municipio de San Carlos suspende a partir de hoy, y hasta fin de marzo, todas las actividades públicas institucionales, que impliquen la reunión masiva de personas, con el fin de prevenir el contagio por Coronavirus COVID-19. En el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, y sabiendo que aún no hay casos registrados de Coronavirus en la provincia de Mendoza, el Municipio de San Carlos tomó la decisión de prevenir el avance de esta enfermedad. Por este motivo quedan suspendidos eventos, capacitaciones y todo tipo de reuniones en espacios municipales. Esta medida no afecta a los programas municipales de asistencia social que se realizan en la vía pública, que se seguirán brindando en la medida en que los vecinos puedan asistir, manteniendo una distancia saludable”.

Foto: Web