Finalmente se confirmo que Marcela Losardo dejará el cargo como Ministra de Justicia de la Nación.

El cambio de titularidad en la cartera está fuertemente ligado a que la amiga y socia de Alberto Fernández está cansada de las internas con el kirchnerismo y tras la arremetida de Cristina Kirchner contra la Justicia, que efectuó el jueves cuando habló en el juicio por la causa del “dólar futuro”.

Aparentemente  el diputado nacional Martín Soria, oriundo de Río Negro e hijo de Carlos Soria, ex gobernador de esa provincia,  sería quien reemplazaría a Losardo.

La última semana Losardo vivió tal vez su semana más intensa, ya que el Presidente arremetió -en su discurso del 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa- contra jueces y fiscales y hasta contra la propia Corte Suprema de Justicia.

Losardo, entonces dejará en las próximas horas el Ministerio de Justicia, aunque todavía no se sabe si una actividad que tenía en agenda para el próximo lunes la encabezará o si ya será tarea de quien ocupe su lugar: el diputado kirchnerista Martín Soria, de fluida relación con el Instituto Patria e interlocutor de los más allegados a Cristina en los temas judiciales, como son el senador Oscar Parrilli y el diputado nacional Leopoldo Moreau.