Será a partir del lunes.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el lunes se eliminará el cepo cambiario a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que el dólar tendrá bandas cambiarias con una fluctuación de entre $1.000 y $1.400 por dólar.
Además nunció además que el límite de la banda de flotación cambiaria se actualizará al ritmo de 1% mensual, y las medidas se complementan con la eliminación de dólar blend, que establece un tipo de cambio diferencial con 20% integrado por Contado con Liquidación para el sector agroexportador.
«Este acuerdo es para recapitalizar el Banco Central, respaldar los pesos que ha emitido. Tener una moneda más sana y acelerar el proceso de desinflación», indicó.
La negociación con el FMI se cierra el mismo día en que se conoció una pronunciada suba de la inflación en Argentina, que en marzo alcanzó el 3,7% a pesar de que en el comunicado del staff del Fondo se había halagado consolidar el impulso al «ancla fiscal fuerte que permitió una rápida desinflación y una incipiente recuperación de la actividad y los indicadores sociales.»