Así lo manifestó en Subdirector del Hospital Scaravelli en Contacto Informativo, emitido por la señal de Canal 8.

Consultado por este medio, en el marco de la situación que atraviesa el departamento con dos casos positivos por Covid-19, la autoridad del nosocomio local, el Doctor Luis López comentó: “Hemos hecho los controles habituales y no han presentado ninguna complicación”.

“Estamos cuidándolos, con todas las medidas que requieren” dijo sobre los pacientes y en cuanto al nexo de contagio manifestó: “Tenemos líneas de investigación bastante certeras”.

En relación al accionar por parte de algunos vecinos contra los familiares de pacientes, López indicó: “Hay una familia que está detrás de estas personas que lo despide en su casa y no saben si lo va a volver a ver en algún momento”.

“Lo que pido en general a la población es que mantengamos la cuarentena, que estemos aislados que es la mejor forma de evitar el contagio”.

Continuando con el pedido que se emite de manera constante, señaló: “Son sencillas las medidas, se ha sumado ahora el barbijo, es muy sencillo cumplirlas, tenemos que obedecerlas. Se han tomado medidas a nivel nacional, provincial y departamental”.

En relación al posible avance en el Valle de Uco, “estamos haciendo un pre calentamiento, vamos a entrar en un partido difícil pero que va a durar varios meses”.

“Lo vamos a tener al virus acá, como se comporte el virus va a depender de nosotros, no nos viene a buscar a nosotros, no nos golpea la puerta de la casa y se mete, está afuera. Está en algún paciente que venga del exterior del país, en alguno que haya llegado del interior y haya estado en alguna provincia que tenga circulación viral, está en nosotros ir a buscarlo y traerlo a nuestras casas” advirtió.

En ese sentido también aclaró; “Sabíamos que iban a llegar los casos positivos, para eso nos hemos estado preparando. Para eso hemos preparado todo, el hospital respiratorio. Para eso hemos reparado las alas de aislamiento”.

“Le pedimos a la población de manera desesperada que no queremos llegar a ser los países de Europa”, finalizó.