El precandidato detalló los ejes de su propuesta.
A días de las elecciones PASO, los precandidatos brindan sus últimas declaraciones.
El precandidato a intendente de Tunuyán por Cambia Mendoza Luis López, ratificó los ejes de su campaña, para la mejora de servicios, viviendas y un polo educativo que brinde mayores oportunidades a los jóvenes.
En una entrevista exclusiva con «A Media Mañana» por Canal 8, comentó, estar «muy contento por el trabajo, hemos hecho un trabajo muy lindo, una campaña sólida con propuestas que estamos seguros que vamos a llevar a cabo».
«Estaremos en el tercer lugar de la boleta única», explicó en esta nueva modalidad que se encontrará en las escuelas el próximo domingo.
«Tratamos de recorrer todo el departamento», dijo sobre su camino en la escucha a los vecinos. A raíz de eso, aseguró que su enfoque está en la «ampliación de los servicios básicos, vivienda y educación».
Sobre esto amplió, «hay una escasez de servicios que preocupa, es una cuestión sanitaria, lo digo como médico. Hay que llegar con los servicios básicos a distintos distritos. Es una articulación entre municipio y provincia que habría que hacer. Es una deuda que tiene la política con el vecino».
Otro de los ejes, será trabajar en un programa de viviendas, «esto le va cambiar la calidad de vida a la gente. Son todas obras caras, pero si lo han hecho otros municipios, podemos hacerlo nosotros».
En cuanto a la educación, «los chicos salen de la escuela secundaria pero se les cierran las puertas de la educación terciaria o secundaria. Hay muy poca oferta educativa en Tunuyán y la poca que hay la mayoría es privada. Proponemos un polo universitario, no es imposible porque se ha hecho en otros departamentos». Se trata entonces de «un centro donde confluyen diferentes carreras públicas y privadas, queremos traer las carreras que sirvan acá».
Como mensaje a la comunidad, «le pedimos a la gente que nos acompañe el domingo que vamos a hacer una muy buena elección», cerró.