El subdirector del hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán se refirió a la situación que hoy vive la provincia de Mendoza con respecto a la pandemia de coronavirus y el aumento de casos de las últimas semanas. Apuntó directamente a la responsabilidad personal.

“Estamos preocupados con lo que pasa en Mendoza y no es para menos. Veníamos en la provincia con una situación ideal, porque estábamos con muy pocos pacientes infectados y muchos recuperados”, afirmó López, quien agregó:  “Llegamos a estar durante un buen periodo de tiempo sin casos de coronavirus en la provincia y un índice alto de recuperación.  Y es ahí cuando se decide flexibilizar la cuarentena. Pero esta flexibilización de la cuarentena requiere de un compromiso de la población, por ahí no acompaña del todo#.

En este sentido, el médico también se refirió al presente y a la responsabilidad de la sociedad sobre este escenario. “Es muy importante esto en la situación que estamos. Uno esperaba que aparecieran casos. Pero si en ese caso la persona se cuida con el distanciamiento del que hablamos tanto, el uso del tapabocas, el aislamiento social, la situación no se escapa. Con el paciente de Maipú, se cambió la situación epidemiológica de la provincia. Hay que fijarse cómo uno o dos pacientes pueden cambiar la situación de toda una provincia, afirmó, al mismo tiempo que señaló. ” esto es así, los virus respiratorios, por su alta transmisibilidad, producen este tipo de cosas. Entonces, si bien sabíamos que estábamos en una situación ideal, esta situación ideal se puede ver afectada por este tipo de conductas, por eso digo que esto requiere la responsabilidad de cada uno de nosotros. Y si hay un momento en el que tenemos que cuidarnos, es éste”.

“Estamos en un momento clave, en el que tenemos que comportarnos de forma muy responsable. Tenemos todas las medidas necesarias, que son medidas sencillas. No estamos hablando de cosas imposibles. Fundamentalmente, son las tres medias básicas: distanciamiento, uso de tapabocas y la higiene de manos”, culminó Luis López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here