Lo dijo el director del Hospital Scaravelli.

Especialistas del Hospital Scaravelli, participaron de una reunión con autoridades de otros nosocomios de la provincia que cuentan con terapia intensiva. Según compartió a Canal 8 el director del Hospital Scaravelli, Luis López, “el 94% de los pacientes internados en terapia no tenían aplicado ninguna dosis de la vacuna, el 5% tenía una dosis aplicada de la vacuna, y menos del 1% tenían aplicadas las dos dosis de la vacuna. Eso quiere decir que la vacuna está funcionando”. Esto corresponde a “un análisis global de las terapias de toda la provincia”, detalló.

En relación a la importancia de la vacunación, “cuando uno se vacuna, tarda aproximadamente un mes en generar anticuerpos y después de aplicada la segunda dosis también tiene que pasar 20 0 30 días, para generar una inmunidad importante. La persona que se vacune, tiene que tener la seguridad de que la vacuna funciona pero tienen que cuidarse”, dijo López.

“No es que uno puede sacarse el barbijo y salir a la calle, pero hay datos que nos dejan más tranquilos. Siempre hay que seguir las recomendaciones, distanciamiento y el uso del tapaboca, la higiene de manos”, advirtió el profesional.

En cuanto al avance de la campaña de vacunación, “lo ideal, hubiera sido haber llegado al invierno con la población vacuna, las vacunas llegaron tarde, recién ahora están llegando de manera masiva. La gente no debe tenerle miedo a la vacuna”, manifestó.