Hoy inició la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 70 años.

Durante la mañana de este lunes, se dio inicio a la vacunación para mayores de 70 años en el Valle de Uco. Cada departamento dispuso un lugar de vacunación, en Tunuyán fue en el Scaravelli, Tupungato en el Polideportivo Francisco Rizzo, y el Hospital Tagarelli en San Carlos.

Al respecto, con Canal 8 dialogó el director del Hospital Regional Scaravelli, el doctor Luis López, manifestando, “iniciamos temprano a la mañana con los primeros pacientes mayores de 70 años, la verdad que con mucho éxito, mucha gente. Lo más importante de esto es que estamos usando una vacuna que es segura, para que la gente se sienta tranquila”

Por otro lado aseguró, “ya hemos vacunado casi a todo el personal de salud, el que ha querido se ha vacunado. Estamos bastante avanzados”.

Además, “desde el hospital podemos dar una idea de que ha sido buena la vacuna, sin mayores efectos adversos, más que un pequeño síntoma gripal”.

Para asistir a aquellas personas que no puedan solicitar un turno, “a partir de mañana vamos a poner puestos para sacar el turno”, también hay puntos en los tres departamentos del Valle de Uco.

En relación a la polémica por la vacunación Vip dijo, “estamos muy en contra de todo eso, hemos vacunado hasta ahora a todo el personal de salud lo tenemos perfectamente registrado, queremos una vacunación ordenada, que la gente sepa que se inscribe y se vacuna, no hay ningún privilegio”.