El exdiputado nacional Luis Petri, confirmó su candidatura a la gobernación de Mendoza.
Petri desde hace meses comenzó a construir su campaña electoral y tiene claro que para llegar a Casa de Gobierno deberá competir . Con esta confirmación y el mensaje difundido por Rodolfo Suarez ayer, en redes sociales, donde dijó que considera que Alfredo Cornejo sea el gobernador que lo suceda, esto confirmaría que Petri y Cornejo se verán las caras en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Desde un primer momento dije que lo más sano y saludable es que sean los propios mendocinos los que elijan a quienes tienen que representar a Cambia Mendoza para la gobernación y no por decisión de cuatro dirigentes», enfatizó el ex diputado nacional por Mendoza.
A diferencia del caso de Omar De Marchi (PRO), Petri quiere ser candidato por dentro de Cambia Mendoza y con el sello del radicalismo. Eso nunca estuvo en duda, aunque durante el último tiempo expresó su malestar por no ser incluido en decisiones del espacio o en reuniones de comité.
«Que esto no sea una decisión de cuatro o cinco dirigentes Es imprescindible que generemos alternativas. Hay orden fiscal y se administró bien la pandemia, pero la provincia está estancada. Hay que crecer y generar empleo».
«Sí tengo confirmados los dichos del gobernador, que han sido públicos. Sea Cornejo o cualquier otro, mi intención es ir a la PASO»
Petri dijo que no tiene definido a su compañero de fórmula y que el cierre de listas será en abril. «Quiero transformar Mendoza, quiero resolver los problemas de los mendocinos. Estoy trabajando para eso desde hace mucho tiempo y no condiciono mi candidatura a nombres ni especulaciones», manifestó.
En caso de no ganar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, expresó que acompañará, como siempre, aunque va a trabajar para ganar la elección. «Mendoza tiene un potencial enorme, muchísima riqueza, pero hay que resolver los problemas y el desafío es hacerlo en la próxima gestión», aseguró.