Se llamaba Daniel Zárate, y hoy cumpliría 45 años. Murió el sábado en la tarde en el Hospital Central luego de 4 días de estar internado y diagnosticado con dengue grave. Era padre de tres hijos y trabajaba como Dj.
Se convirtió en la segunda persona que muere con dengue en Mendoza.
Gabriela, su hermana, contó a Radio Nihuil que Daniel estuvo consciente todo el tiempo y se enteró del diagnóstico que le dieron. Y aseguró que los médicos de terapia intensiva del Central «hicieron todo lo que estaba a su alcance y más, y estoy muy agradecida con todos también por la empatía con nosotros, por cómo nos trataron«.
Antes, el viernes pasado, se conoció la muerte de una mujer de 55 años. Se trata de Marcela Inés Ramírez, quien formaba docentes en el Instituto Normal Tomás Godoy Cruz; y además trabajaba en tres colegios secundarios dependientes de la UNCuyo: el Departamento de Aplicación Docente (DAD), el Colegio Universitario Central (CUC) y el Liceo Agrícola.
Había sido diagnosticada con dengue el lunes y murió el viernes.
El ministerio de Salud espera el resultado de la autopsia para saber si el deceso se debió específicamente al dengue o si pueden haber existido otras comorbilidades.
Mientras tanto, en pleno brote histórico de dengue, que en Mendoza ya provocó dos muertes, el ministro de Salud, Rodolfo Montero, viajó a Buenos Aires para sumarse a la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con dos ejes de agenda: la enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito y la campaña de vacunación antigripal.
En el primer encuentro del Cofesa en la era Milei, los 24 ministros se reunieron esta mañana desde las 9.30 en el Centro Cultural Kirchner.