Ocurrió poco después de mediodía en Guaymallén, cuando un malviviente de 37 años quedó detenido luego de robar una camioneta de reparto cargada con pedidos.
El hecho de inseguridad se produjo en calle Severo del Castillo, cuando una repartidora de Mercado Libre entregaba mercadería en una Renault Kangoo. La trabajadora detuvo la marcha e ingresó a un local de un centro comercial, pero dejó el rodado abierto y con las llaves puestas, momento que aprovechó el delincuente para subirse, darle arranque y darse a la fuga.
Testigos dieron aviso a la trabajadora y le informaron que el sujeto era de tez morena y vestía un buzo gris. Con esas características, se comunicaron al 911 y dieron a conocer la novedad. A los pocos minutos, ingresó otra llamada al CEO advirtiendo sobre un rodado que se prendía fuego en zona de calles Acceso Este y Sarmiento y era similar al que habían sustraído en calle Severo del Castillo.
Efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Guaymallén, fueron desplazados hasta el lugar, y comenzaron a coordinar las acciones con personal de cámaras, debido a que en la citada intersección donde se encontraba en rodado con principio de incendio había un domo.
Gracias a lo que registraban las imágenes, visualizaron en el interior de la Kangoo a un hombre de iguales características al detectado robando el vehículo en calle Severo del Castillo. Con esa y otras pruebas (como la patente y el sistema de posicionamiento satelital que tenía el rodado), los efectivos de la UEP llegaron hasta la escena y el sujeto intentó darse a la fuga corriendo, pero terminó siendo apresado a pocos metros.
A pesar de las excusas, terminaron confirmando por sus características físicas que se había llevado la Kangoo y que se trataba de un changarían identificado como Mauricio Emanuel Estrella, oriundo de la localidad de Jesús Nazareno y con antecedentes entre el 2017 y el año pasado por Ley de Estupefacientes 23.737, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y encubrimiento.
A pesar de los antecedentes del delincuente, nadie pudo explicar por qué estaba en libertad.