
Durante los 32 días de investigación, se han recopilado pruebas que aún no han sido reveladas al público. Estas pruebas han abierto nuevas pistas con información sorprendente y, al mismo tiempo, han mantenido los enigmas en torno a un caso intrigante y dramático.
Ahora, por disposición del Juzgado federal de Goya, los detenidos fueron citados a declarar en distintos días a partir del próximo miércoles, de acuerdo al siguiente cronograma:
La primera citada el miércoles 17 será Laudelina Peña, la tía del Loan, quien declaró la versión del atropello algunas semanas atrás.
Para el jueves 18, quienes se presentarán en el Juzgado de Goya serán la pareja del ex militar Carlos Pérez y su esposa, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava.
El viernes 19 será el turno de Walter Maciel, ex comisario acusado de complicar las investigaciones en su primera etapa. Además, Maciel enfrenta denuncias de abuso sexual y de poder.
Por último, el próximo lunes 22, se indagará al trío de adultos que se llevó a Loan Peña al campo el día de su desaparición: Daniel Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y Antonio Benítez, pareja de Laudelina.
La idea de esta nueva instancia indagatoria, está enfocada en repasar las historias de cada uno de los detenidos y ver si luego de casi un mes de encierro las versiones cambias o se contradicen.
Hoy, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo un rastrillaje en un sector, ubicado cerca de la Ruta Nacional 12, en las orillas del río Santa Lucía.
El operativo contó con la implementación de perros y drones de rastreo, para determinar una extensa y completa búsqueda de cualquier indicio útil para las investigaciones.
La zona en cuestión se encuentra considerablemente lejos de donde Loan Peña fue visto por última vez, el pasado 13 de junio. Pero el objetivo de este operativo es continuar las investigaciones en todas las direcciones posibles.
«No hay pruebas de que los imputados hayan pasado por ahí, pero no está de más saberlo», comentó uno de los responsables del operativo