El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, que además es vicepresidente de la Conmebol, ,fue detenido por un incidente que ocurrió dentro del Hard Rock Stadium de Miami durante la final de la Copa América 2024 en la que la Selección argentina se impuso por 1-0. También fue arrestado el hijo del dirigente, Ramón Jamil.
El arresto ocurrió ayer, durante los incidentes en el ingreso al estadio, pero trascendió hoy al conocerse de quién se trata.
Una ficha de la policía del condado de Miami-Dade (Florida) señala que Jesurún fue arrestado por cargos de «agresión a oficial/empleado».
El incidente en el que se vio envuelto Ramón Jesurún, de 71 años, ocurrió cuando, al final del partido, no se le habría permitido entrar al césped junto a un hijo y otros familiares para la ceremonia de premiación, reportó el diario colombiano El Tiempo.
El hijo del dirigente se habría enfrentado con el miembro de la seguridad del recinto que les denegó el acceso y en uno de los ascensores del estadio.
Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no publicó ningún comunicado oficial sobre la detención de su presidente, de 73 años, y del hijo, de 43.
El de Jesurún fue tan solo un eslabón más en la cadena de disturbios que se produjeron dentro y fuera del Hard Rock Stadium. Antes del partido, hubo corridas e incidentes en los accesos debido a que cientos de hinchas intentaron meterse sin entradas.
Según publicó la agencia EFE, el dirigente y su hijo enfrentan cargos menores y prestan declaración este lunes en la corte de fianzas de Miami-Dade.