Tras el daño en sus movilidades, ni la estación de servicio, ni la petrolera YPF se hicieron cargo.
Se trata del cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, en San Rafael, que -al cargar combustible contaminado- terminaron con todas sus unidades fuera de servicio, por el daño en las unidades motrices.
Finalmente, luego de 15 días de no poder prestar asistencia a la comunidad, ayer domingo -luego de un gran esfuerzo de los vecinos- pudieron volver a sus tareas. Si bien aún no cuentan con todas las movilidades, lograron solucionar el problema en el móvil 3 de “rescate e incendio”, así como del móvil 5 (el camión escalera), uno de los más afectados por el combustible en mal estado.
El camión forestal se quedó en la ruta 143 el sábado 23 de noviembre cuando iba a un incendio
“Queremos destacar y agradecer especialmente al taller de mecánica pesada de la Familia Fiochetti y al señor Daniel Rivera. Su invaluable aporte fue determinante para salir de esta situación que no nos esperábamos”, destacaron desde la entidad.
Del mismo modo plantearon que “sin su conocimiento y disposición hubiera sido imposible afrontar el elevado costo asociado a la mano de obra de mecánicos especializados. Gracias a su solidaridad y comprensión de la urgencia y la necesidad de disponer de estas unidades hemos podido volver a nuestra operatividad”, explicaron.
El cuartel de Salto de las Rosas, presta un invaluable servicio a la comunidad al ubicarse a medio camino entre las ciudades San Rafael y General Alvear; habiendo asistido a innumerables accidentes de tránsito y de incendios forestales; muy comunes en la zona.
«Lo que nos complicó es que de golpe dos unidades pesadas (la autobomba forestal y el camión escalera) quedaron fuera de servicio (el 23 de noviembre) por una ‘contaminación’ de combustible de la estación YPF de Salto de las Rosas», donde cargan con los vales que les proporciona la Provincia, explicaron.
Increíblemente, ni la estación de servicio, ni la empresa YPF reconocieron; ni mucho menos asumieron, la responsabilidad de haber cargado combustible adulterado a los vehículos de emergencia, lo que fue debidamente documentado por los servidores públicos.
El dato a considerar, según señaló Diario San Rafael, es que durante su “inactividad forzosa” se registraron varios accidentes de tránsito en la zona (uno con dos fallecidos) y varios incendios de campos, vehículos y viviendas; incidentes en los que se vieron imposibilitados de intervenir y que generaron grandes pérdidas.