Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, y también mano derecha de Nicolás Maduro, habló al respecto en una conferencia de prensa y justificó el accionar de Venezuela al confirmar -por primera vez- la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo, cuyo secuestro por el régimen venezolano se conoció el viernes último.
“Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen”, afirmó Cabello.
Ratificó que la dictadura venezolana tiene decidido mantener en esa situación a Gallo, al afirmar que el proceso en su contra “está en manos de la Justicia, aquí hay una Justicia que funciona de verdad”. “La cancillería argentina verá qué hace. Ellos decidieron no tener relación con nosotros, se complica”, agregó.
Nahuel Agustín Gallo, Cabo 1ro de la Gendarmería Nacional argentina, fue detenido por las fuerzas de seguridad chavistas el 8 de diciembre, cuando ingresó al país desde Colombia, por el puente internacional de Táchira. Pese a no exponer prueba alguna, el régimen de Maduro lo acusó de espionaje y puso en duda que haya viajado a visitar a su pareja.
«Es un tema internacional grave, porque es un secuestro. Si fuera en la dictadura militar que tuvimos en la Argentina, es un desaparecido, porque si bien hay información que dice que está en el Helicoide, oficialmente no hay ninguna respuesta«, dijo Fernando Soto, director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad; quien sostuvo que Gallo se encuentra en el Helicoide, el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.