Se trata de la muestra del guardabarros delantero derecho de la que se había logrado aislar un perfil completo masculino, que no coincidía con el de Loan.
El primer análisis había sido negativo y se pidió analizar nuevamente. Sin embargo, el Instituto Médico Forense de la provincia de Corrientes “tampoco logro encontrar material genético en cantidad suficiente como para efectuar ulteriores cotejos”
La primera pericia al rastro hemático levantado de la rueda de la Ford Ranger blanca del capitán de navío (RE) Carlos Pérez dio que se trataba de sangre humana y que el perfil genético era masculino, pero que no correspondía a Loan Danilo Pérez, el nene desaparecido en el paraje Algarrobal de Corrientes desde el 13 de junio pasado. Entonces, se pidió repetir el análisis: la respuesta fue frustrante para los investigadores.
“El material vuelto a peritar por el Instituto Médico Forense de la provincia de Corrientes, perteneciente a la Ford Ranger citada, tampoco logró encontrar material genético en cantidad suficiente como para efectuar ulteriores cotejos”, detallaron las fuentes consultadas por la prensa.
Y agregaron que “en las restantes muestras enviadas a la División Laboratorio Químico no se halló material genético en cantidad suficiente para ser utilizada”.
Esto significa que la primera pericia al rastro hallado en el guardabarros de la camioneta fue la única que se pudo completar y dio negativo, y ya no hay chance de saber si estuvo bien o mal hecha. Y tampoco hay posibilidad de cotejar las otras muestras.
El resultado del cotejo de ADN masculino a la Ford Ranger se obtuvo el pasado 13 de julio. Fue un golpe a la teoría del accidente que había introducido Laudelina Peña y que ponía en la mira al matrimonio de Pérez y María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal también presa por la sustracción y el ocultamiento del niño.