Así, la dieta de un senador de la Nación llegaría a $ 9 millones en los próximos meses luego de que se aprobó un nuevo aumento del 6,5% en dos tramos.
Es gracias a un nuevo acuerdo logrado por la comisión paritaria del Congreso. El monto es en bruto. A comienzos de año, recibían una asignación de 1,9 millones.
El primer incremento rige desde el 1° de julio pasado, y fue del 3,5%; mientras que el segundo es del 3% y se aplica desde el 1° de agosto.
La Comisión Negociadora paritaria del Congreso, que reúne a los sectores sindicales que representan a los trabajadores y los representantes de ambas cámaras legislativas, se reunió y resolvió el aumento.
La medida tiene impacto mayor en las dietas de los senadores nacionales cuyos ingresos están atados a los incrementos salariales. Por lo tanto, las dietas en bruto alcanzarán los $ 9 millones (brutos).
En el caso de los diputados, el nuevo aumento no tendrá impacto ya que Martín Menem no incluyó el aumento de las dietas legislativas al de los trabajadores de planta.