Diferentes modelos meteorológicos coinciden en que el de mañana, martes 20 de agosto, podría convertirse en el día más frío, no sólo de la semana; sino de lo que queda del año.
Se espera que la temperatura máxima no superará los 4 grados, pero además, hay probabilidad de lluvias aisladas y muchas chances de que nieve en el llano.
Esto, en el final del invierno, no es extraño; porque ya hemos tenidos en inviernos anteriores fríos notables, incluso en setiembre, pero este año podría comenzar a ascender la temperatura al término de la semana que se inicia que –en su totalidad- se anticipa muy fría, por el comienzo de una ola polar que podría ser la última.
El miércoles seguirá con las mismas condiciones. Según la Dirección de Contingencias Climáticas: “El cielo estará cubierto con probabilidades de precipitaciones en forma de nieve. Afectando, Malargüe, San Rafael, todo el Valle de Uco y Gran Mendoza (mayormente al Oeste)”. Para este día, la máxima alcanzaría los 6°.
El jueves, en cambio, se pronostican mejoras generales. “Habrá nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Mejorando en cordillera”. La mínima será de 0 grados y la máxima de 12.
Pero luego, a partir del domingo 25, las temperaturas promedio tenderán a subir paulatinamente, despidiendo a este invierno 2024, que está siendo en general, unos de los más fríos de los últimos años.