El ahora ex director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos, de la Municipalidad de Ciudad de Córdoba; fue detenido en las últimas horas cuando se quería ir con productos sin pagar de un supermercado en el barrio Ampliación San Fernando.
Se trata de Guillermo Kraisman, quien cuenta con varios antecedentes penales y que ya fue desplazado de sus funciones.
Los empleados del supermercado notaron el hurto y, al increparlo por esto, ll funcionario se negó a pagar los productos que había ocultado, y cuando se le acercaron, comenzó a agredirlos.
Ante la insólita situación, los empleados dieron aviso a la Policía y luego los efectivos comprobaron que quería llevarse bondiola, jamón crudo, un pote de mermelada y un frasco de vidrio con cerezas.
Ante ese accionar, el intendente Daniel Passerini dispuso que fuera desplazado del cargo, mientras que Kraisman sería imputado por los delitos de robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenazas.
El ex funcionario ya contaba con antecedentes penales antes de este hecho. En 2006 lo sacaron de su puesto como concejal por tener causas en su contra por amenazas y lesiones leves. A su vez, un año después también fue denunciado por robar energía eléctrica del Club Avellaneda de Córdoba y por sobornar a un árbitro.
Kraisman, conocido como «El Puma», es un histórico operador del cordobesismo, desconocido por el común de la gente, pero de amplia fama política en los circuitos del poder.
Ocupa cargos en el Estado provincial y municipal desde el 1 de mayo de 1988, según consta en los reportes de la Caja de Jubilaciones. Fue asesor en la Legislatura de Córdoba, pasó por varias reparticiones públicas durante las gestiones de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti y, antes de recalar en el staff de Passerini, se desempeñaba como asesor en el Concejo Deliberante de la capital.