Los rugbiers de la selección francesa, Hugo Araudou y Oscar Jegou, acusados de violar y golpear a una mujer en Mendoza, fueron autorizados este lunes a salir de la Argentina y regresar a su país de origen.
Sin embargo, la autorización del fiscal adjunto en lo penal, Gonzalo Nazar, quedó pendiente de la decisión de la jueza de Garantías, Eleonora Arenas en la audiencia que se realizará este martes, desde las 11.30.
Esa audiencia fue solicitada por la querella para ampliar la pericia psicológica sobre ambos deportistas.
“Esa pericia ya estaba finalizada y suscripta por los peritos de ambos lados, de la defensa y la querella”, informó Martín Ahumada, vocero del Poder Judicial. “La salida del país depende todavía de lo que suceda en la audiencia de mañana”, agregó.
En concreto, el martes se definirá si se pide una ampliación de las pericias psicológicas. En el caso de que Arenas autorice este pedido, se deberá informar cómo y cuándo se llevarán adelante.
Por otra parte, Nazar deberá definir esta tarde sobre el pedido de recusación presentado por los abogados de la querella, Mauricio Cardello y Natacha Romano, contra el fiscal de Homicidios, Darío Nora, y de la jefa de Fiscales de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Daniela Chaler, “por violencia moral y falta de objetividad”.
“Ante los reiterados pedidos de la defensa (desde ya prematuros) respecto el sobreseimiento y/o levantamiento de condiciones impuestas al momento de beneficiarlos con la prisión preventiva, en especial la orden de la medida de prohibición de salida del país, los dres. Nora y Chaler, ambos en consonancia, dictaminan a favor de los imputados, colocando en riesgo el proceso, y en desprotección de la denunciante en la presente causa”, reza el escrito presentado en horas de la mañana.