Y, la verdad es que sería difícil, dicen algunos. Pero, podría ocurrir.
Al menos, así lo entienden en el Servicio Meteorológico Nacional , que emitió una alerta amarilla y otra naranja por nevadas y vientos que afectarán diversas zonas de Mendoza, entre otras, el Valle de Uco.
El organismo especificó que las condiciones desfavorables se mantendrán durante la jornada del martes. En este sentido, el SMN destacó que «el área será afectada por nevadas persistentes, por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña«
En relación a la alerta por viento, la Dirección de Contingencias Climáticas informó que «desde las 4 horas se registrará circulación leve de norte a sur, en zona Este. Luego, se extiende hacia zona Sur, afectando toda la franja Este de la Provincia. Perdurando, hasta aproximadamente las 18 horas«. Las zonas cordilleranas de Las Heras, Luján, Tupungato, Tunuyán y San Carlos serán las más afectadas.