Volvió a suspenderse el juicio por jurado por el femicidio de Jésica Samantha Olguín, la mujer de 33 años que fue hallada muerta en su casa de Las Heras, y que se transformó en la primera víctima fatal de un hecho de sangre en el 2023.
Esta suspensión se inscribe en las consecuencias que está dejando el paro de judiciales en Mendoza.
Fuentes judiciales explicaron que el debate que tiene como único imputado a Juan Manuel Tarres Ríos y estaba previsto desarrollarse en tres jornadas de la semana que viene: entre el lunes 27 y el miércoles 29, pero por falta de personal decidieron diferir el inicio pero sin una fecha confirmada.
Esta es la segunda vez que el juicio con participación ciudadana se suspende. A principios de diciembre del año pasado, el imputado solicitó un cambio de defensa y el juez técnico Horacio Cadile hizo lugar al pedido, lo que motivó una reprogramación para el primer semestre de este año. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que tampoco comenzará los días que se habían fijado.
La causa del femicidio de Jésica Olguín fue instruida y elevada a juicio por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
En los primos días de pesquisa trascendió que Tarres Ríos tenía denuncias por violencia de género (lesiones y amenazas) y la Justicia le había prohibido acercase a la víctima, con quien tenía dos hijos.