Según se conoció, varios alumnos del nivel primario mostraron síntomas de intoxicación, en el Instituto Superior de Enseñanza Privada (ISEP), ubicado en la calle Perito Moreno de Godoy Cruz, lo que provocó la suspensión de las actividades presenciales en la jornada de este lunes.
Los afectados, que serían entre 12 y 15 niños de los primeros grados del turno mañana, presentaron signos de desgano, vómitos y diarrea durante el fin de semana.
Ante la novedad, la Dirección General de Escuelas (DGE), informó que personal de Epidemiología visitó el colegio y realizó un relevamiento para confirmar la cantidad exacta de casos. Asimismo, en la mañana de hoy se llevó a cabo una primera desinfección en las instalaciones, la cual, según reportes, no interfiere con el regreso a clases presenciales previsto para este martes.
Por otra parte, un perito de bromatología recolectó muestras del agua de los surtidores y baños del establecimiento para su análisis, buscando determinar si esta podría ser la fuente de la intoxicación.
Respecto de la salud de los niños afectados, las familias de los estudiantes comunicaron a la escuela que la evolución es favorable. En tanto, las autoridades del Instituto y la DGE continúan realizando un seguimiento sobre los casos, pero las clases volverían normalmente mañana, martes.