Saltar al contenido

Condenaron al “Diputeta” salteño

abril 22, 2024

El ex diputado salteño Juan Emilio Ameri, quien tomó relevancia nacional cuando besó los senos a su pareja en plena sesión virtual en la Cámara de Diputados, fue condenado a un año de prisión en suspenso por «perturbación al ejercicio de funciones públicas»

El juez federal Ariel Lijo condenó a un año de prisión en suspenso y la obligación de, por el plazo de dos años, fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el fiscal Eduardo Taiano había pedido que fuera sancionado con la pena de 4 meses de cárcel por perturbación al ejercicio de funciones públicas.

Cabe recordar que la causa tuvo origen a partir de una denuncia realizada el 25 de septiembre de 2020 por el abogado Federico Alejandro Dávila, ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, con intervención del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°6 por el delito de «exhibiciones obscenas«.

La denuncia fue realizada luego de que el 24 de septiembre del 2020, el entonces diputado nacional Juan Emilio Ameri le besara los senos a su pareja en medio de una sesión virtual de Diputados, sin notar que la cámara de su computadora estaba encendida.

El escándalo escaló y se volvió mediático. Tras esto, la Cámara de Diputados decidió por unanimidad la suspensión del por entonces legislador, a pedido del presidente del cuerpo Sergio Massa.