Esta vez, poco después del mediodía, un motociclista a bordo de una máquina de gran cilindrada derrapó en una curva y se estrelló contra un paredón en la Ruta Nacional 7, a la altura del km 1122.
Según los primeros reportes, no hubo participación de terceros en el siniestro, y todo habría sido consecuencia de la velocidad y las complejidades del camino. Testigos que circulaban por la zona dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar minutos después. Una ambulancia y personal policial fueron desplazados hasta el sitio del impacto, y brindaron los primeros auxilios para proceder luego al traslado del herido a un nosocomio.
Por el momento no se conocen las circunstancias del accidente, ni el estado de salud del conductor.
Precisamente hoy el Gobierno provincial anunció que colaborará con la Nación en la gestión de esta ruta, dadas las impresionantes cifras de accidentes viales que se producen en ella.
En convenio con la Dirección de Vialidad Nacional, el Gobierno de Mendoza dispondrá paradores optativos para mejorar un servicio al usuario, comunicó el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli. Desde hoy, ya están habilitados dos de los paradores. Uno en Uspallata con capacidad para 400 vehículos, con rampas y acceso a la estación de servicio y otro en Punta de vacas con un espacio para 200 automóviles. El 30 de diciembre se habilitarán dos paradores más ubicados en Penitentes y Puente de Inca. El objetivo, es sacar a los vehículos de la Ruta 7 cuando esta se congestione.
NdeR: la imagen de portada corresponde a un camión que se averió esta mañana, también en Ruta 7 , y que interrumpió el tráfico durante varias horas