Todo tiene un trasfondo de guerra entre bandas narco, según pudo establecer la Policía de Mendoza, en pocas horas tras el crimen del niño.
La abuela de Benjamín Rivas, el menor asesinado, desnudó la realidad del accionar de la justicia mendocina y dijo que la «familia Pérez ha matado a más de 18 personas. Que dejen de matar a gente. Han caído muchas veces pero entran por una puerta y salen por la otra«. Y agregó que «esto no va a quedar impune».
Entre los acusados está una mujer que tenía prisión domiciliaria –sin pulsera electrónica- al momento del crimen identificada como Melisa Magalí Muñoz (23), justamente una de las tres detenidas que dejó el mega operativo narco realizado en diciembre del 2023 y que, en principio, desencadenó este nuevo homicidio por venganza.
También fue detenido Nahuel Pérez, de 27 años de edad (foto de portada), sindicado como el autor de los disparos que acabaron la vida del niño, y otros dos individuos de nombres Maximiliano y Fabio; cuya filiación completa no fue revelada.
Según la investigación, estos cuatro individuos llegaron a la casa del niño a bordo de un auto gris y dispararon con una pistola 9 milímetros. En la puerta de la vivienda estaba el menor jugando y dos de sus tíos. El relato de esas personas fue clave para esclarecer el homicidio.
Algunas personas que han declarado en el expediente aportaron información clave para la causa, afirmando que los Pérez están enemistados por la familia Rivas porque, aseguran, ellos fueron los autores de la denuncia que derivó en el megaoperativo narco de diciembre del 2023.
Como si fuera poco, tras el crimen del menor, sus familiares se dirigieron a la casa de los sospechosos y atacaron a tiros distintos inmuebles, en otro hecho que –inexplicablemente- no produjo más detenidos.