Carina Morales, una profesora suplente que trabaja en cuatro escuelas para ganar su sustento, fue la indiscutida ganadora de un premio de 10 millones de pesos por su proyecto en la Escuela 4-140 “Armando Tejada Gómez”, de Las Heras.
Con una admirable historia de vida de superación y esfuerzo, pasó de vivir en un vagón abandonado y trabajar de vendedora ambulante, empleada doméstica y cuidando ancianos; a recibirse a los 41 años de profesora de Lengua y Literatura. Y no sólo eso, sino que fue capaz de generar un revolucionario proyecto para que sus alumnos aprendan a través del juego.
“La idea es fomentar la autoestima y el potencial de los estudiantes, a través de esta innovadora técnica educativa que la aplico en contextos en los que hay alta vulnerabilidad”, cuenta, como si fuera cosa de todos los día diseñar una técnica de enseñanza que la hizo acreedora del prestigioso premio de Clarín y la Fundación Zurich.
Seis fueron los finalistas, entre 2.100 postulaciones de todo el país al premio “Docentes Inspiradores 2024. La “Profe” Carina Morales, mendocina de Las Heras, la ganadora.