La justicia civil de la provincia condenó a la Dirección General de Escuelas a indemnizar con más de $13 millones a un menor que sufrió una fractura cuando jugaba con sus compañeros durante un recreo.
El hecho ocurrió en mayo del 2021 en una escuela céntrica de Mendoza, y el Tercer Juzgado Civil de nuestra provincia entendió que la Dirección General de Escuelas debía responder debido a que el establecimiento tiene el deber de seguridad sobre los alumnos.
Sucedió el 19 de mayo del 2021 en la escuela Presidente Quintana, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza y cuando la principal víctima tenía 4 años.
El menor estaba jugando con sus compañeros durante un recreo cuando sufrió un accidente y padeció la fractura de su fémur izquierdo.
La justicia analizó el caso y estableció que el hecho “ocurrió mientras se encontraba bajo el control de la autoridad educativa”.
“La causa del daño fue el accionar de otro menor de edad, que también se encontraba bajo el control de la autoridad escolar”, agregaron los jueces en sus fundamentos y luego dijeron: “La Dirección General de Escuelas no probó, pese a que era carga suya hacerlo, que el daño sufrido por el menor obedeció a una causa ajena”.
Con esos fundamentos, el juzgado estableció una indemnización de $13.020.000. De ese total, casi la totalidad irá para el menor, en tanto que el resto será para sus padres. Además, se le deberá sumar todos los intereses ocasionados desde el día del hecho hasta la fecha de la sentencia.