Si bien en su momento la ministra Latorre –que renunció a sus honorarios como tal – rechazó que fuera a percibir 70 millones de pesos; tampoco aclaró cuánto gana como directora en YPF.
De hecho, aún no se conoce la cifra exacta que le fue asignada en el directorio.
Ante la polémica suscitada por el escandaloso aumento que la asamblea de accionistas de YPF fijó como honorarios , el gobernador Alfredo Cornejo resolvió que lo que fue asignado a Latorre, como representante de la provincia en dicho directorio; sea depositado en una cuenta del Estado Provincial.
“En virtud de la última actualización de honorarios de directores de YPF S.A. el gobernador Alfredo Cornejo solicitó a la empresa que los fondos, correspondientes al representante de acciones Clase D por Mendoza, sean depositados en una cuenta titularidad del Estado Provincial“, indicaron desde el Gobierno.
Además, aclararon que “estos fondos, que dejará de percibir la representante por la Provincia en forma personal, tendrán como afectación especifica el programa de fortalecimiento de fiscalización ambiental en industrias extractivas“.
El 3 de febrero del corriente año, se anunciaba que «Durante la última reunión de Directorio de YPF SA, llevada a cabo días atrás, se aprobó la propuesta del Gobernador para la designación de Jimena Latorre como directora titular por las acciones clase D de YPF SA. En ese sentido, cabe destacar que no hay incompatibilidad de funciones entre su cargo como ministra de Energía y Ambiente, y en el que fue oficializada, directora por las acciones clase D de YPF SA. Esto se debe a que Latorre se excusará de intervenir en todos aquellos procesos, expedientes y piezas administrativas, tanto de Energía como de Ambiente, en los que estén en juego los intereses de la empresa».