En Inglaterra se confirmó la noticia: el delantero argentino Julián Álvarez se irá de Manchester City en este mercado de pases y todo indica que Atlético de Madrid es el otro gigante de Europa que pica en punta para comprar su pase, tras los Juegos Olímpicos de París 2024.
El City está dispuesto a vender a Julián, reciente bicampeón de América, por lo que podría haber un acuerdo en las próximas 48 horas. Si bien circuló una danza de nombres, que incluye a Arsenal y a PSG, el equipo español acaba de hacer una oferta formal que rondaría los 70 millones de euros fijos más 20 en variables, según los números que informó The Athletic.
Se trata de un pedido expreso del entrenador Diego Simeone de cara a la planificación de la temporada 2024/2025, que también lo tendrá compitiendo en la Champions League. La directiva de Atlético de Madrid llevó adelante varias reuniones con el entorno del jugador y tiene todo avanzado para que se convierta en compañero de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.
Álvarez disputó 54 partidos con la camiseta de Manchester City, acumulando un total de 3.481 minutos (64 por cada encuentro).
Muy poco tiempo para un jugador -campeón del mundo- de su calibre.
Cuando la venta se concrete, y el City venda a Julián, River Plate recibiría una importante suma por el mecanismo de solidaridad que estableció la FIFA. Sería el 3 por ciento del total de la transferencia, teniendo en cuenta que estuvo desde las 16 hasta los 22 en Núñez y se calcula un 0,5% por cada uno de esos años.