El ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, comunicó este lunes que abrirá una investigación interna dentro de Gendarmería Nacional con el objetivo de determinar si hubo irregularidades en la contratación de seguros durante la gestión del ex director nacional de la fuerza, Comandante Gral. Andrés Severino.
La medida fue dispuesta por la ministra luego de que el nombre de Severino apareciera en los chats que halló la Justicia en el teléfono de la secretaria del ex presidente Alberto Fernández, en el marco de la causa por el denominado escándalo de los seguros.
La investigación que lleva adelante la Justicia Federal tiene como objetivo determinar si el ex jefe de Estado influyó para beneficiar al broker Héctor Martínez Sosa, esposo de María Cantero, secretaria histórica de Alberto Fernández. Los chats, develados por Infobae, dan cuenta de conversaciones consideradas en el expediente como posibles indicios de tráfico de influencias a fin de que los distintos organismos del Estado contraten los servicios que ofrecía Martínez Sosa.
Tras incautar el teléfono celular de Cantero, aparecieron nombrados numerosos funcionarios y organismos estatales que habrían incurrido en la irregularidad que se investiga. Allí aparece el nombre del ex jefe de Gendarmería, durante la presidencia de Alberto Fernández, Andrés Severino.